La Residencia

Residencia de Estudiantes Valladolid San Juan

Un Colegio Mayor es un lugar de residencia para aquellos estudiantes universitarios que cursan sus estudios lejos de su hogar. Al vivir en un Colegio Mayor; se cultivan una serie de valores como son la convivencia, la solidaridad y la formación personal y cultural que no se dan ni en residencias, ni en pisos de estudiantes, ni desgraciadamente en las propias aulas de la Universidad.

La división de las responsabilidades del Colegio entre los propios colegiales hace que nos involucremos en la buena marcha del Mayor, al participar y proponer actividades que consideremos de interés ya por su carácter cultural o por su componente lúdico.

Formamos un estupendo grupo donde todos trabajamos para que el Colegio sea cada vez mejor y donde nuestros esfuerzos se ven recompensados. Desde la organización de conferencias, pasando por un grupo de solidaridad, hasta la participación en actos deportivos o la creación de una revista hace que estemos en permanente colaboración. En una residencia de estudiantes, el universitario sólo vive, sin relacionarse con la mayor parte de los residentes, al igual que en un piso en el que sólo convive con dos o tres personas más. En cambio, en un Colegio Mayor, desde el primer día, empieza a conocer a todos los colegiales.

Pero, ¿por qué el San Juan? Es una pregunta muy común, por qué un Colegio Mayor y no otro. ¿Por qué este? Se trata de un Colegio Mayor…un tanto especial, donde el número de colegiales es reducido, tan solo 60, por eso, esta cuestión hace del San Juan una pequeña familia donde todo el mundo se conoce y aporta cosas buenas. Aquí no se forman pequeños grupos si no que todo el mundo se ayuda entre sí, tanto a la hora de estudiar como a la hora de pasarlo bien, de modo que los chicos están tan a gusto como en casa.

¿Aún no estás convencido? Pues sigue leyendo. Lo primero es lo primero y estarás agobiándote por todo lo que se te viene encima, cambio de ciudad, nuevos amigos, primer curso de Universidad. En nuestro Colegio los estudiantes de últimos años de la carrera que hayas elegido, estarán a tu disposición para todo aquello en lo que dudes tanto orientación académica como personal.

Por otra parte, no todo es estudio. Es por eso que se organicen una serie de fiestas, excursiones, capeas, días deportivos, paintball…