Debate a 4 bandas CMU San Juan

Posted by on Feb 22, 2016 in Actividades | 0 comments

Debate a 4 bandas CMU San Juan

El martes a las 19:00 pudimos disfrutar en el CMU San Juan de un debate a cuatro bandas entre los partidos más importantes en el congreso.  Una actividad atípica en la residencia, pero que contó con una gran acogida.

Por parte del Partido Popular asistió el senador Alberto Gutiérrez Alberca, representando al Partido Socialista el senador Emilio Álvarez, por Podemos acudió el diputado en la circunscripción de Valladolid Juan Manuel del Olmo, mientras que por Ciudadanos asistió el diputado Francisco Igea. A su vez, el director del Colegio Mayor hizo la presentación y Jorge Armando Cunha ejerció de moderador con la incuestionable ayuda de Héctor Maestre y David Pacheco para ordenar los turnos de palabra y llevar los tiempos de las intervenciones.

El debate centró su atención en la educación universitaria, el trabajo y ligeramente, el polémico tema del futuro político y la posible vuelta a las urnas. Cada senador y diputado tuvo su momento para explicar el tema, seguido de un turno de alusiones para finalizar cada bloque con una ronda de preguntas, donde realmente el público estuvo muy activo. Quizás las respuestas de los actores políticos no convencieron a todos, pero enriquecieron el conocimiento de cada uno y solventaron las dudas que muchos tienen con algunos partidos y que nunca habían tenido la oportunidad de preguntar.

Emilio Álvarez se pronunció respecto al primer bloque diciendo que «defenderemos la educación pública ya que garantiza la igualdad de oportunidades», a lo que Juan Manuel del Olmo  reafirmó opinando que esta «es la única de garantizar la democracia». Mientras que Alberto Gutiérrez recordó  a los estudiantes que  la plaza por alumno le supone a la sociedad un coste de 6.000 euros por estudiante universitario y que se debían «buscar fórmulas que garanticen el equilibrio entre lo que aporta la sociedad y el estudiante». Una opinión que compartió el diputado de Ciudadanos Francisco Igea recordando que «no puede haber una política de tasas gratuitas porque el sistema se tiene que mantener».

La asistencia al debate fue notoria, con personas ajenas al Colegio Mayor que no querían perderse el acto, además de la prensa que estuvo presente con una cámara de RTVCYL y un fotógrafo del periódico “El Día de Valladolid”. Además el debate pudo seguirse en directo por el twitter del colegio @CMUSanJuanE.

Encuesta CMU San Juan:

¿Quién crees que ganó el debate del CMU San Juan?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply