Torneo FIFA 2016

Posted by on May 23, 2016 in Torneo Interno | 0 comments

Torneo FIFA 2016

La adquisición de la PS4 por parte de Decanato para los colegiales, lo cual les valió, junto con todo su trabajo de este curso, un placa por su labor para con el San Juan; es indudablemente uno de los hitos, sino el mayor, de este año en nuestra residencia. Y  con la “play” llegó también el FIFA, cuyo revuelo se ha amortiguado con el tiempo, cierto es; pero ya há ocupado su lugar en las formas de pasar el tiempo libre en el San Juan.

Al hilo de este tema, en la segunda ronda de torneos internos celebrados este curso, al igual que en anteriores, el FIFA estaba presente. Uno de los torneos más esperados como quedó reflejado en la afluencia del mismo, así como en al ambiente que caracterizó al desarrollo del mismo: rapidez e intención a la hora de jugar los encuentros, y emoción por el torneo.

De hecho, la dinámica de torneo ya comenzó en la digresión a raíz del modo de escoger equipo, mientas algunos apostaban por métodos alternativos, otros apoyaban a forma que finalmente se utilizó. La selección en base al azar del orden de elección de los participantes, así como agrupamiento de los mismos en base a este mismo orden. De este modo, ya que se irían cogiendo al principio los equipos mejores, se evitaban partidos entres colegiales con equipos de menos nivel, cosa que desequilibraría la balanza.

Con las semanas, mientras la vida en el colegio; se sucedieron los partidos y las fases de clasificación. Incluyendo algunos partidos, como el que jugaron nuestro veterano Héctor y Alex, el subdirector; que tenían especial expectación por la afable rivalidad en este campo de ambos colegiales.

Una vez todos los partidos fueron jugados,y el último partido se programó; era el momento de la Gran Final. Dicha final, que fue disputada en la televisión de nuestra sala de TV, ante la vista atenta de los sanjuaneros que así lo desearon,enfrentó a dos de nuestros decanos, Salva y Guti. Juve y PSG respectivamente, eran los equipos escogidos para afrontar el encuentro.

Una final que se desarrolló con tensión e incertidumbre durante la mayor parte del tiempo, pero que tuvo su remate en los últimos diez minutos de partido; cuando Salva metió los dos goles que le catapultaron a la victoria del torneo, frente a un muy digno rival.

Leave a Reply