Trofeo Rector Fútbol 11 15/16

Posted by on May 18, 2016 in Trofeo Rector | 0 comments

Trofeo Rector Fútbol 11 15/16

El fútbol es el deporte Rey, y el equipo de fútbol 11 del San Juan Evangelista no podía faltar a su cita en el trofeo Rector de la Universidad de Valladolid. Los Colegios Mayores y residencias, divididos en dos grupos, se enfrentarían a partidos de una vuelta para luego cruzarse en semifinales y la Gran Final.

  • Fase de grupos –

En la fase de grupos el CM San Juan cumplió con clase y brillo, a la altura de sus aficionados compuestos por colegiales del propio San Juan y compañeras de la RU María Inmaculada, que apoyaron al equipo e hicieron que el estilo de juego del San Juan se adaptase al campo de Fuentelamora.

En ninguno de los tres partidos los conjuntos rivales pudieron tocar las redes de la portería espléndidamente defendida por Guillermo Rapún.

El primer partido nos enfrentó contra el Felipe II, un equipo correoso y especialmente defensivo pero que nada pudo hacer para parar la locomotora verde que se impuso por 1-0.

El siguiente envite nos enfrentaría contra el Santa Cruz, favoritos del grupo, pero que tampoco pudieron batir a la maquinaria perfectamente engrasada del San Juan, que se impuso por 1-0 en un partido con una lluvia de ocasiones del equipo que ya se ponía con dos victorias en su casillero y se garantizaba el paso a semifinales.

En el último partido del grupo nos enfrentamos al Albert Magno, un choque de trámite que sirvió para hacer rotaciones, probar estrategias y dedicar una fácil victoria y el pase a semifinales a la afición que siempre ha estado acompañando al equipo.

  • Semifinales contra el RU Alfonso VIII –

En semifinales nos enfrentamos al siempre complicado RU Alfonso VIII, un duelo entre equipos fijos en estas rondas finales de las competiciones del Rector. Fue un partido disputado desde el primer momento, muy igualado en el campo como en el resultado que nos llevó a una tanda de penaltis que gracias a una gran actuación de nuestro guardameta Guillermo Rapún y una ejecución perfecta de nuestros lanzamientos nos plantamos en la final.

Final contra el CM MenéndezCartel

La final se disputó el Jueves 12 de Mayo, el San Juan llegaba a este partido con unos resultados inmaculados sin haber recibido ni un solo gol en contra, resultados que no pudo igualar el CM Menéndez, nuestro rival en la final, que tuvo algún que otro tropiezo hasta llegar al partido decisivo.

La gran final conllevaba mucha expectación, fueron numerosos los colegiales tanto de nuestra residencia como compañeras de otras facultades y Colegios Mayores que decidieron acompañar al San Juan al campo y animar desde las gradas, acompañando de pitos, altavoces, bufandas y alguna que otra pancarta. Nuestro jugador número 12 ya había marcado el primer gol al Menéndez.

La salida al campo de los nuestros fue inmejorable, serios al ataque y concentración en defensa, posesiones y contra ataques. Unos primeros minutos que hicieron que la afición se ilusionase.  Sobre el minuto 25 una leve falta de nuestro lateral Román fue amonestada con tarjeta amarilla, una acción desproporcionada que nos vaticinaba que no todo estaba a nuestro favor. A partir de ese momento un sinfín de faltas, protestas e interrupciones hizo que el juego no fluyera y que no pudiéramos desplegar nuestra calidad en el campo como en ocasiones anteriores. Una jugada aislada motivada por estas interrupciones provocó el primer gol del partido para el Menéndez, un golpe psicológico justo antes del descanso.

En los minutos de pausa el capitán logró que el equipo se repusiera y jugara a lo suyo, saliendo al campo con aún más ganas. Unas ganas e ilusión que no compartía el colegiado, que no paraba de pitar jugadas polémicas que entorpecía la remontada. El tiempo pasaba y la locomotora verde no podía remonta, el partido llegaba a su fin.

Finalmente el Menéndez ganó al encuentro y la final con un juego más bien rácano y poco vistoso. Nuestro equipo jugó un partido completo, provisto de un juego de ataque y muchas ocasiones, solidarios en defensa y habilidosos en ataque, pero esta vez la moneda no estaba destinada a caer de nuestro lado. Cabeza arriba para nuestro equipo que hizo un torneo casi perfecto pero que por un par de detalles no conseguimos el título.

Sin duda, el año que viene lo volveremos a intentar.

Hasta el final, VAMOS SAN JUAN!

Leave a Reply