Como remate de las actividades inaugurales del curso para los nuevos colegiales comenzadas dos semanas antes, el jueves día uno de octubre tuvieron lugar las tradicionales “barrilada” y cena de veteranos. Donde los novicios pagaban a los colegiales con más de tres años de antigüedad una cena y estos últimos pagaban una barra libre para los nuevos colegiales, a la que pueden asistir todos los colegiales.
La velada comenzó con la ya nombrada cena de veteranos en el restaurante Zamora, que se desarrolló aproximadamente entre las 9 y las 11. Descrita como muy suculenta y asimismo excelente el servicio, la cena fue un evento exitoso.
A partir de las 11, con la vuelta de los veteranos a la residencia, el conjunto de los colegiales se dirigió al local donde tendría lugar la “barrilada”, de unas dos horas de duración. En esta segunda parte de la noche los colegiales, y la residencia invitada, Mª Inmaculada (Cocos), disfrutaron en la planta baja del local, reservada para su uso, aprovechando la compañía y la música. Hubo quien luego continuó la noche por su cuenta y quien se volvió a su cama de la residencia, como sea, el 1 uno de octubre dio el inicio del calendario de fechas señaladas en el San Juan.